Compartir
Publicidad

Bloostar: nanosatélites que se ponen en órbita gracias a globos

0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores problemas de lanzar satélites al espacio es el coste económico que supone escapar de la gravedad de la Tierra. Un factor que ya se ha reducido ostensiblemente gracias a la revolución de los nanosatélites. Sin embargo, para reducir todavía más el coste que supone llevar un nanosatélite a una órbita de, por ejemplo, 600 kilómetros, Bloostar propone una alternativa.

La noticia de este proyecto de la empresa española zero2infinity, con sede en Cataluña y centro operativo en Córdoba, es que ya ha aparecido el vídeo completo del proceso, que podéis ver en el encabezamiento de esta entrada. La idea es elevar el cohete que transportará al nanosatélite con un globo a una altura de 25 kilómetros y, desde allí, permitir que se encienda el cohete y se eleve hasta los 600 kilómetros.

A esa altitud, la densidad de la atmósfera es menor, y se requiere menos combustible para superar la resistencia de la misma. El cohete Bloostar tiene tres etapas y está diseñado para poner en órbita un máximo de 100 kilos de peso (75 si es a una órbita sincrónica con el Sol) con un volumen de hasta 2,4 metros cúbicos. Todo por un precio de unos 4 millones de dólares.

Las pruebas se iniciarán en 2016 y 2017 y los lanzamientos comerciales en 2018. Las aplicaciones potenciales para los miles de micro/nano satélites que se lanzarán de aquí a 2020 según las previsiones de los analistas, pasan por proporcionar conectividad universal, o mejorar las previsiones meteorológicas, o mejorar la observación de la Tierra con cartografías actualizadas diariamente.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio