Compartir
Publicidad

Así es el traje espacial que usará la India

Así es el traje espacial que usará la India
1 Comentarios
Publicidad

El traje espacial para la primera misión tripulada de la India, anunciada para 2022, 75 aniversario de la independencia del país, ha sido presentado por la Organización de Investigación Espacial de la India.

La agencia ya ha confeccionado dos de los trajes de color naranja brillante y construirá un tercero antes de que comiencen los vuelos tripulados.

Space Expo India

En el marco de la presentación en la Space Expo India, el 6 de septiembre, se mostró un traje hecho de cuatro capas y pesa unos kilos. Los trajes espaciales, que se han estado desarrollando durante dos años, están equipados con un cilindro de oxígeno que puede ofrecer soporte vital a un astronauta durante una hora.

Además del traje espacial, Organización de Investigación Espacial de la India también exhibió la cápsula del módulo de tripulación que transportará a los tres astronautas al espacio de cinco a siete días. La cápsula ha sido diseñada para viajar en la órbita de distancia de 400 kilómetros desde la superficie de la Tierra.

Dmzumiwx4aalnvw

El programa de vuelo espacial humano se llama Gaganyaan y se basará en el legado del primer astronauta de la India, Rakesh Sharma, que voló en 1984.

Dmzumi3xcaejzca
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio