Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es salar mayor del mundo, visto desde el espacio

Así es salar mayor del mundo, visto desde el espacio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El satélite Proba-V de la ESA ha capturado el Salar de Uyuni, en Bolivia, el mayor salar del mundo con 10.500 kilómetros cuadrados. Aquí la podéis ver a mayor resolución.

Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite miniaturizado de la ESA encargado de realizar una misión a gran escala: mapear la cobertura terrestre y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.

Uyuni

La imagen de Proba-V de color falso fue adquirida el 5 de abril de 2017. Las pequeñas señales rectangulares al sur de la salina indican un gran área de minería de litio.

La sal que concentra Uyuni tiene unos 120 metros de grosor, así que, a pesar de que más de 40 empresas mineras extraen unas 25.000 toneladas de sal al año (junto a litio, potasio y boro), las reservas no tienen visos de agotarse.

El espejo natural que origina la sal ligeramente humedecida por una finísima capa de agua no tiene rival. Por ejemplo, supera en 5 veces la reflexión ofrecida por la superficie del océano. Tanto es así que la mayoría de los satélites de imagen que son lanzados al espacio se enfocan en Uyuni para calibrar sus antenas e instrumentos fotográficos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio