Compartir
Publicidad

Así es como el telescopio más poderoso de Marte contempla la Tierra

Así es como el telescopio más poderoso de Marte contempla la Tierra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6000 millones de kilómetros. Una imagen, indudablemente, iconográfica, que puso de manifiesto hasta qué punto nuestro mundo es un lugar frágil suspendido en el vacío oscuro del espacio.

Ahora podemos añadir otra imagen para el recuerdo. La imagen de cómo se ve la Tierra desde Marte.

Otro punto azul pálido

Fotonoticia 20170113111009 644

La imagen combina dos exposiciones separadas tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) en el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Las imágenes fueron tomadas para calibrar los datos de HiRISE, ya que la reflectancia del lado terrestre de la Luna es bien conocida.

Cuando se tomaron las imágenes, Marte estaba a unos 205 millones de kilómetros de la Tierra. En la imagen, la característica rojiza cerca de la mitad de la cara de la Tierra es Australia.

Según informa la NASA, la Tierra y la Luna parecen más cercanas de lo que realmente están en esta imagen porque la observación fue planeada para un tiempo en el que la luna estaba casi directamente detrás de la Tierra, desde el punto de vista de Marte, para ver el lado de la Luna que mira hacia la Tierra.

HiRISE

.

La cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) es la más potente de las instaladas a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, una nave lanzada el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte a través de la observación detallada, con el fin de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y de realizar transmisiones para estas.

Es un Telescopio reflector de 0,5 metros de diámetro, el más grande de cualquier misión interplanetaria, también permite fotografiar con una resolución por encima de los 0,3 metros, diferenciando objetos de 1 metro de diámetro (aproximadamente una pelota de playa).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio