Ace o Campos son algunos de los nombres finalistas para el maniquí que volará en Artemisa 1

Ace o Campos son algunos de los nombres finalistas para el maniquí que volará en Artemisa 1
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La NASA ha seleccionado ocho nombres para un maniquí para que el público elija el definitivo. No es un maniquí cualquiera, sino uno jalonado de sensores que volará en la misión Artemisa I alrededor de la Luna.

Los sensores servirán para estudiar efectos que el vuelo en la cápsula Orion tendrá en los astronautas de las misiones posteriores a la Luna.

Nombres seleccionados

El maniquí de Artemisa I estará equipado con dos sensores de radiación y sensores en el asiento, uno debajo del reposacabezas y otro detrás del asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante la misión mientras Orión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra.

El proceso para seleccionar su nombre definitivo empezará el 16 de junio y terminará el 28 con una selección abierta en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la agencia espacial.

News Maniquiartemisa150621

Estos son los ocho nombres escogidos:

  1. ACE. Sencillo, práctico. Significa Artemis Crew Explorer.
  2. CAMPOS. Ingenioso, solucionador de problemas. Una dedicación a Arturo Campos, pieza clave para traer al Apolo 13 de regreso a casa.
  3. DELOS. Nostálgico, romántico. La isla donde nacieron Apolo y Artemisa, según la mitología griega.
  4. DUHART. Cálido, acogedor. Una dedicatoria a Irene Duhart Long, directora médica del Centro Espacial Kennedy.
  5. MONTGOMERY. Pionero, innovador. Una dedicación a Julius Montgomery, el primer afroamericano que trabajó en la instalación espacial de Cabo Cañaveral como profesional técnico.
  6. RIGEL. Brillante, inspirador. La superestrella gigante de la constelación de Orión.
  7. SHACKLETON. Secreto, abundante. Un cráter en el polo sur de la Luna y una referencia a un famoso explorador de la Antártida.
  8. WARGO. Entusiasta, apasionado. Una dedicación a Michael Wargo, el primer científico jefe de exploración de la agencia.
Temas
Inicio