Compartir
Publicidad
Publicidad

Minifaldas en la prehistoria

Minifaldas en la prehistoria
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arqueólogo Julka Kuzmanovic-Cvetkovic nos habla sobre un interesante yacimiento prehistórico situado en Servia, el yacimiento de Plocnik-Vinça. Desde su descubrimiento en el año 1927 no ha dejado de sorprender a los arqueólogos, las diversas piezas allí encontradas han permitido adquirir una percepción distinta sobre el Calcolítico europeo o lo que es igual, la edad de cobre.

Esta etapa pertenece a la Edad de los Metales que comprendía tres partes, la Edad del Calcolítico, la Edad de Bronce y la Edad de Bronce 2. Gracias al descubrimiento de un cincel metálico del VI milenio a.C. encontrado junto a una vivienda del periodo Neolítico en este yacimiento, se ha adelantado en 1.000 años el comienzo del periodo Calcolítico.

yacimiento_arqueologico.JPG

Sin embargo, lo que queremos resaltar son las declaraciones de este arqueólogo, “De acuerdo con las figuras que hemos encontrado, las mujeres jóvenes vestían con esmero, con los mismos tops y minifaldas que cualquier chica de hoy en día. Y con brazaletes para los brazos”.

El arqueólogo presenta a una sociedad que se preocupaba por la estética, la belleza, la atención a los niños, etc., esa es la conclusión obtenida después de haber encontrado todo tipo de utensilios de la época. Juguetes encarnados por figuritas de animales, sonajeros o figuras que respaldan sus declaraciones teóricas.

Posiblemente pudiera ser así, de hecho, los habitantes de aquella época eran hombres semejantes a los de hoy en día.

Vía | 20 Minutos Más información | Reuters Más información | Wikipedia Más información | Wikipedia (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio