Compartir
Publicidad

Las parejas más felices duermen en cucharita

Las parejas más felices duermen en cucharita
9 Comentarios
Publicidad

Una vez alguien me dijo que el lugar más cómodo del mundo eran los brazos de una madre, seguramente estuviera en lo cierto, pero para los que hemos crecido puede que haya otro sitio diferente. ¿Acaso existe algo mejor que estar en la cama acurrucado en cucharita con la persona que quieres?

Ya os adelanto que no. Si no me queréis creer, un estudio en Reino Unido se ha encargado de demostrarlo. Según éste, compartir una cama acurrucado junto a tu pareja da lugar a una relación mucho más feliz.

El hallazgo proviene de una serie de encuestas realizadas a mil personas durante el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, dirigidas por el psicólogo Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire.

Para el desarrollo del estudio se pidió a los encuestados que describieran la manera en la que dormían con su pareja, además comentar rasgos de su personalidad y la calidad de la relación que mantenían.

Este es el primer estudio que examina la posición del sueño de las parejas. Los resultados obtenidos permiten hacernos una idea de la personalidad y del tipo de relación existente simplemente preguntando acerca de la posición favorita para dormir

Comenta Wiseman.

La encuesta encontró que la posición más popular para dormir en pareja era de espaldas (41%), seguida por dormir acurrucados en la misma dirección o "en chucharita" (31%) y, por último, uno frente al otro (4%).

Un factor muy importante a tener en cuenta es el contacto físico

Dice Wiseman.

El 94 por ciento de las parejas que duermen juntas, piel con piel, son más felices en su relación, en comparación con el 68 por ciento de las parejas que ni se rozan

El trabajo también reveló que las personas extrovertidas tienden a pasar la noche próximas a sus parejas o que las más creativas duermen sobre su lado izquierdo.

Vía | Universidad Hertfordshire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio