Compartir
Publicidad
Publicidad

La depresión o la anorexia no son propias de las tribus indígenas

La depresión o la anorexia no son propias de las tribus indígenas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia o el estrés que hace mella en Occidente

Son palabras de Francisco Giner Abati, médico y antropólogo. Egipto, Etiopía o Sudán han sido algunos de los destinos de un grupo de investigadores españoles para estudiar, alejados de embajadas y hasta de ONGs, los pueblos más recónditos para recabar datos tan interesantes como los citados más arriba. Es la sociedad en la que vivimos, el desajuste que se produce en las grandes ciudades, lo que nos lleva a enfermedades mentales como la depresión, la anorexia o el estrés. Por supuesto un estudio de seis meses de duración y 50000 kilómetros de recorrido no podía detenerse ahí, y aparte de realizar también labores humanitarias, casi todas ellas como médicos, también estudiaron hasta seis sociedades diferentes, como los surma de Etiopía que vemos en la fotografía.

Así, podemos aprender que éstos conviven con un profundo sentido de vida en comunidad, básica para su supervivencia. Otros, como los pigmeos de Camerún, son expertos en tratamientos médicos de origen natural, surtiéndose en los bosques de los alrededores, bosques que abandonan por la deforestación.

Este año se iniciará una nueva ruta similar a la anterior, cubriendo hasta 30 países con dos rutas distintas por si alguna presenta problemas.

Vía | El mundo Foto | CIE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos