Compartir
Publicidad

Antepasados del Hombre cazados por pájaros

Antepasados del Hombre cazados por pájaros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hará unos dos millones de años, cuando el Hombre no era tal, sino que se estaba en un punto de inflexión entre el mono y el humano. El Niño de Taung es un australopethicus africanus cuya causa de muerte ha sido un misterio durante muchos años. Fue descubierto en 1924, y clasificado como posible antecesor del ser humano y como también posible evidencia del tan buscado eslabón perdido de la evolución humana. Gracias a su descubrimiento, la búsqueda de los orígenes de la humanidad se centró en África en vez de las propuestas iniciales de Asia y Europa.

Pues bien, después de años de teorizar sobre si la muerte del primate fuera causada por un leopardo, o por un tigre de dientes de sable, investigadores de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, por fin se ha mostrado que las heridas en el cráneo del Niño fueron debidas al ataque de un ave de presa. Esta teoría fue formulada por los paleoantropólogos Lee Berger y Ron Clarke hace diez años, pero hasta ahora no habían podido demostrar su idea.

Examinando cientos de fósiles de pequeños monos atacados por aves de presa, fue posible reconocer las heridas que indican que éste fue el predador del niño de Taung. Estas heridas incluyen la presencia de perforaciones en la calavera provocados por la garra del talón de los pájaros, así como rasgaduras en los huesos del cráneo por la zona de las cavidades oculares que son típicos en estos casos. Así que la preocupación de los protohumanos no era exactamente ver quién se los comía en la tierra, sino desde el cielo.

Vía | Yahoo Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos