Premio millonario para salvar el planeta

Premio millonario para salvar el planeta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propietario de Virgin, el empresario británico Richard Branson, escoltado por el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore y otros destacados defensores del medio ambiente, ha ofrecido un premio de 25 millones de dólares a quien idee una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.

El Virgin Earth Challenge, que así se llama el galardón, se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de gases de efecto invernadero de la atmósfera para lograr la estabilidad del clima en la Tierra. El ganador tendrá que ser capaz de demostrar además que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos beneficiosos serán de larga duración.

Los promotores del premio destacan el momento elegido para presentarlo: una semana después de que el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático advirtiese en París que el calentamiento de la Tierra es irreversible debido a las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero de la era industrial.

La convocatoria tendrá un plazo de cinco años y el jurado estará integrado, además de por Gore y Branson, por prestigiosas personalidades como el científico australiano Tim Flannery y el ex diplomático Crispin Tickell, que se reunirán anualmente para evaluar los proyectos presentados. En caso de que al cabo de los cinco años no se haya presentado un proyecto ganador, el plazo podría renovarse.

Branson no se libró de la pregunta de cómo podía ofrecer ese premio cuando dirige una aerolínea que contribuye a las emisiones de dióxido de carbono, a lo que contestó que su familia tiene negocios en telefonía móvil y otros sectores por lo que podría permitirse retirar su compañía del servicio, pero que si lo hace, British Airways simplemente ocupará su lugar, por lo que están trabajando en conseguir aviones más respetuosos con las emisiones de dióxido de carbono.

Vía | Yahoo Noticias Más información | Virgin Earth Challenge

Comentarios cerrados
Inicio