Opportunity desentrañara en breve la información geológica de Marte

Opportunity desentrañara en breve la información geológica de Marte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda muy poco para que Opportunity llegue al borde del cráter Victoria y pueda desentrañar en sus paredes la información geológica del pasado de Marte. Victoria es un enorme cráter de 70 metros de profundidad y 750 metros de diámetro, las rocas que en sus laderas descansan ayudarán a comprender el pasado geológico del planeta, incluyendo el posible papel tan importante que pudo desempeñar la presencia de agua.

Opportunity se encuentra en Marte desde el año 2003 y a pesar de que en un principio la misión tenía una duración de tres meses, ya han pasado tres años, tiempo que el pequeño robot ha recopilado gran cantidad de información, datos sobre la estructura geológica del planeta, miles de fotografías e incluso la información de la posible existencia de agua en el pasado.

Termina el invierno marciano y este hecho posibilita que Opportunity se adentre en el crater con la llegada del verano al hemisferio sur de Marte, la luz solar proporcionará la energia necesaria al robot a través de sus paneles solares para realizar la misión asignada. Según Byron Jones, director de la misión, todo va sobre ruedas y el robot está a pleno rendimiento, esperemos que no se produzca ningún contratiempo y sea posible la recopilación de los preciados datos.

Decimos esto porque según se desprende del artículo, el tiempo ha comenzado a hacer mella en el funcionamiento del robot, de hecho el optimismo es notable aunque existe la incógnita de la duración de los robots, eso sí, el provecho científico ha sido notorio.

Más información | Terra Más información | Wikipedia Más información | Xataka Más información | AstroenlazadorEn Genciencia | Se cuestiona la existencia de agua en Marte

Comentarios cerrados
Inicio