Medusas al ataque

Medusas al ataque
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro claro ejemplo de cómo la actividad humana influye en el medio ambiente es la invasión de medusas que sufren las costas mediterráneas. Miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y concretamente los del Instituto de Ciencias del Mar, nos advierten que esta invasión será cada año mayor.

La sobrepesca de los depredadores naturales de la medusa (tortugas marinas y atunes) conjugándose con la ausencia de lluvias y el aumento de las temperaturas, propician esta temible invasión de medusas procedentes de las costas africanas.

Ahora se teme que el aumento de las temperaturas del agua sea un reclamo para especies mucho más peligrosas que las que actualmente visitan las costas mediterráneas. Una especialmente temida es la denominada Carabela Portuguesa, con tentáculos que alcanzan los 15 metros de longitud y muy urticante para todo aquel que sea tocado por ellos.

La carabela portuguesa posee un veneno llamado hymnotoxina que tiene un poder mortífero y composición química similar al de la serpiente cobra, pudiendo matar a un ser humano al sufrir heridas dolorosas tras su contacto. ¡¡ Mucho cuidado en las playas!!

Vía | ABC Más información | Instituto de Ciencias del Mar

Comentarios cerrados
Inicio