Energía a cada paso

Energía a cada paso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te has quedado sin fuerzas después de ir toda la semana al trabajo quizás te alegre saber que un futuro se podrá extraer energía de tanto ir y venir. Al menos esa es la idea de Claire Price, directora de The Facility Architects, un empresa británica que esta desarrollando un suelo dotado de generadores piezoeléctricos capaces de generar energía a partir de nuestras pisadas.

El objetivo es situar este tipo de suelos en estaciones de metro o vías muy transitadas. Miles de personas pisarían los dispositivos generando energía del cambio de presión provocado por la pisada. Han calculado que, entre las vibraciones del tren y el paso de los viajeros, podrán generar suficiente energía para alimentar las luces de la estación. El proyecto esta bastante avanzado y esperan disponer de prototipos para finales de año.

Me recuerda a otras iniciativas como poner aerogeneradores en el techo de algunos edificios altos. La compañía de seguros Co-operative Insurance Services incluyó 19 molinos en lo alto de su sede y espera recuperar la inversión en 5 años. Combinando aerogeneradores y paneles solares esperan ahorrar el 30 por ciento de su consumo electrico.

Tal vez los esquemas de microgeneración de energía allá donde se consume tengan más futuro del que pensamos y puedan contribuir a extender las energías renovables. De momento, entre una antena de telefonía móvil y un aerogenerador, creo que el último es mucho más bonito.

Vía | Wired En Genciencia | La potencia eólica de Canarias, limitada a 1.028 MW

Comentarios cerrados
Inicio