Nueva tecnología para elaborar prótesis biónicas

Nueva tecnología para elaborar prótesis biónicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha probado en Inglaterra una nueva tecnología para elaborar prótesis biónicas que permiten que la piel entre en contacto con el metal sin que se produzca ningún tipo de infección. Las pruebas que se han realizado con dos voluntarios a los que les faltaba un miembro de su cuerpo, dando un resultado muy satisfactorio según indican los científicos.

La tecnología para tal efecto ha sido desarrollada por expertos del Centro de Ingeniería Biomédica del University College London y es conocida como ITAP (Intraosseous Transcutaneous Amputation Protesis). De momento todavía no se han desarrollado las prótesis y se estima que aún tardarán unos 5 años, todo indica que éstas serán menos incómodas que las actuales, más prácticas y, algo que se tiene mucho en cuenta, el coste de la elaboración será más reducido.

Las prótesis estarán controladas por el sistema nervioso del propio paciente, permitiendo un absoluto control sobre ellas. El sistema consiste en implantar directamente al hueso el metal de la prótesis, de modo que esta unión quede recubierta por piel. Es motivo de alegría que se haya desarrollado esta nueva tecnología, muchas serán las personas que se beneficiarán de ella pudiendo recuperar, en la medida de lo posible, el miembro amputado.

Vía | Clarín Más información | Times on Line Más información | BBC

Comentarios cerrados
Inicio