Publicación sobre los peligros del cannabis en Plos Medecine

Publicación sobre los peligros del cannabis en Plos Medecine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según una conclusión basada en la revisión de los estudios realizados en los últimos años sobre el cannabis y los trastornos mentales en los adolescentes, si se consume porros, se desestabiliza la salud mental creando además una dependencia. Esta conclusión ha sido publicada en la revista Plos Medicine.

La psicosis es uno de los riesgos que se pueden padecer por el consumo de cannabis, en ocasiones hemos podido escuchar que el consumo del cannabis no era malo para la salud, e incluso los consumidores argumentaban que era mucho menos perjudicial que el tabaco y que por esa razón la consumían, la verdad es que ha habido todo tipo de excusas salvaguardando el consumo de esta droga.

Será el modo de utilización y bajo supervisión médica que el cannabis sea beneficioso para la salud, pero no hay duda que fumado es totalmente lo contrario.

Según el estudio, el cannabis produce adicción, quienes lo consumen, desarrollan tolerancia a muchos de los efectos del THC (delta-9-tetrahidrocannabinol), el compuesto químico responsable del impacto del cannabis sobre el cerebro. Quienes dejan de consumir cannabis padecen síndrome de abstinencia.

Pero esto es sólo el comienzo, según el estudio, el cannabis es una droga puente, es decir a través de su consumo se llega a otras drogas que son mucho mas letales, como la cocaína. Visto esto, no hacen falta muchas más pruebas para que una persona deje su adicción a esta sustancia. Hace ya bastantes años que muchos médicos han alertado del peligro que supone consumir, no esta droga, cualquier tipo de drogas, seguramente cada persona tiene suficiente fuerza interior como para dejarla, ya se sabe el dicho, voluntad se tiene la que se quiere, sólo hace falta querer.

Vía | Elmundo Más información | Plos Medicine

Comentarios cerrados
Inicio