Compartir
Publicidad

Teteras chinas para hackear vidas

Teteras chinas para hackear vidas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con el advenimiento de la Internet de las Cosas deberemos estar preparados para enfrentarnos a un tipo de virus totalmente nuevos, malware que no solo manipulará nuestro ordenador sino todo lo que nos rodea. Todo lo que esté equipado con microontroladores o sensores podrá ser objeto de manipulación ajena.

Hasta el punto de que una simple tetera eléctrica china sirva para hackear nuestra vida.

Los objetos contaminados

En 2013, por ejemplo, los funcionarios de aduanas de Rusia advertieron que una serie de productos fabricados en China, incluidas teteras eléctricas y planchas para ropa, llegaban con modificaciones anómalas.

Concretamente, estos dispositivos contenían tarjetas Wi-Fi en miniatura ocultas capaces de propagar malware a través de cualquier red de internet abierta en 200 metros a la redonda, incluso eran capaces de telefonear a casa y enviar mensajes secretos a China, tal y como explica Marc Goodman en su libro Los delitos del futuro:

Estas planchas y teteras no sólo eran capaces de unirse subrepticiamente a tu red Wi-Fi (algo que nadie esperaría nunca de una plancha normal y corriente), sino que podían utilizar tu propia red para propagar virus a otros ordenadores de tu hogar y diseminar mensajes de correo no deseado entre tus vecinos y el resto del mundo. Y aunque nos gustaría creer que las planchas espías y los cargadores de iPhone pirateados son rarezas, la realidad es que ya hay indicios de amenazas mucho más graves y generalizadas planteadas por la rápida asimilación de miles de millones de objetos conectados a la red de información mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad