Compartir
Publicidad

El futuro del Internet de las Cosas en la Fira de Barcelona

El futuro del Internet de las Cosas en la Fira de Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se estrenó en la Fira de Barcelona un salón dedicado al Internet de las Cosas (IOT), el IOT Solutions World Congress, una cita donde se muestran las últimas soluciones de internet aplicadas a los objetos y la industria de parte de gigantes como HP, IBM o Accenture.

También Amazon Robotics ha mostrado cómo 10 de sus centros logísticos ya disponen de un sistema de miles de robots que son los que se desplazan por los pasillos para acercar los objetos a los puntos de empaquetado. Los robots están conectados como wifi al sistema central, y como apenas necesitan un pasillo muy estrecho para pasar, ello ha ampliado también el espacio de almacenamiento de productos.

Deutsche Telekom también ha mostrado unas máquinas expendedoras que envía información en directo al propietario de la misma acerca de los productos que se ve venden y cuáles hay que reponer. Por su parte, Bosch ha enseñado sus herramientas de la industria aeronáuticas con wifi y una pantallo de control que permiten programar con qué precisión y qué tipos de tornillos deben colocarse en cada lugar.

Por su parte, Intel ha defendido en el congreso que se llegue a un consenso a propósito de los estándares de la Internet de las Cosas, a fin de que los usuarios salgan ganando al ser capaces de aplicar la IOT en cualquier máquina del hogar.

El concepto de Internet de las Cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, y podéis leer más acerca de cómo acabará cambiando el mundo en este enlace.

Imagen | jurvetson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio