[Vídeo] Tecnología hispanojaponensa para producir energía solar en Córdoba

Síguenos

La empresa FCC y la japonesa Mitsui han inaugurado en Palma del Río (Córdoba) una planta termosolar de 50 megavatios que satisface las necesidades de 26.000 hogares, reducirá las emisiones de CO2 en 100.000 toneladas anuales, aproximadamente, y ha supuesto una inversión de 280 millones de euros.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el director general de FCC Energía, Eduardo González, han inaugurado ya estas instalaciones que se extienden por más de 340.000 metros cuadrados. La mayor parte de este terreno está ocupado por hileras de grandes placas solares con espejos parabólicos que, de manera automatizada e imitando el movimiento de los girasoles, funcionarán durante las horas de luz.

Esta energía solar captada se dirige a un tubo colector relleno de aceite que alcanza temperaturas superiores a los 400 grados centígrados La planta termosolar producirá 100.000 Mwh al año, cuenta con buenos accesos a agua, suministro de gas y estructuras de evacuación eléctrica adecuadas. En ella se ha invertido 280 millones de euros y en su construcción han llegado a participar más de 500 personas en el momento de mayor actividad laboral.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios