Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] La innovación llega al toreo: estoques de fibra de carbono

Compartir

Guardar
45 Comentarios
Publicidad

El torero José María Manzanares ha vuelto a ganarse su fama de innovador, al ser el primero en usar un estoque de fibra de carbono, un material que, al ser más mucho más ligero y flexible que el acero, le permitirá mejorar la estética y naturalidad de sus movimientos frente al toro. Manzanares, que ha sufrido doce operaciones en sus manos, lleva ya un año utilizando un estoque y un estaquillador de fibra de carbono, un material que, según ha contado hoy, le ha ayudado también a recuperarse mejor de unas lesiones que afectan a la mayoría de los toreros.

El diestro ha visitado la fábrica de Carbures, una empresa multinacional con base en el parque Tecnobahía de El Puerto de Santa María (Cádiz) dedicada al suministro de estructuras de fibra de carbono para la aeronáutica, la automoción y la obra civil, y a la que recurrió buscando una solución que aliviara el peso del estoque y el estaquillador.

La fibra de carbono ha sido, dice, “un descubrimiento”, porque, al ser un material mucho más flexible, resistente y ligero, permite que sus movimientos frente al toro sean más naturales. La fibra de carbono reduce en un 75 por ciento el peso del estoque y casi un 37 por ciento el del estaquillador y triplica la flexibilidad del acero.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad