Compartir
Publicidad

¿Cómo ven Internet los daltónicos?

¿Cómo ven Internet los daltónicos?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El daltonismo quizá sea la perversión de los colores más conocida: es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. uele estar provocada por una mutación cromosómica recesiva y hereditaria ligada al cromosoma X, lo que provoca que afecte en mayor medida a la población masculina. Por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial fueron utilizados en los bombarderos, debido a su capacidad de ver más allá de los camuflajes de colores, o para detectar tropas camufladas en la jungla. Aquí tenéis un Test de Daltonismo para saber si pertenecéis a este grupo de personas.

Alrededor de 10 millones de hombres americanos, el 7 % de toda la población masculina, ya sea no puede distinguir el color rojo del verde o ven el rojo y el verde de una forma diferente al resto de las personas.

Internet es un medio donde los colores son importantes (hipervínculos, las letras de Google, títulos y subtítulos, etc.), así pues, ¿cómo ven Internet los daltónicos? A continuación tenéis algunos ejemplos:

google-daltonico.jpg

meneame-daltonico.jpg

Estas imágenes las he obtenido de As Seen By The Color Blind y de Colorblind Web Page Filter. En esta última podéis introducir la dirección de la web que queremos visitar y el sistema os lo mostrará tal y como lo vería un daltónico, a modo de ejercicio de empatía o de mera curiosidad.

Vía | Abadía Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad