Compartir
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Actualmente se vive más, pero ¿se vive bien?. El envejecimiento y la salud es el tema elegido este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Cada año, el 7 de Abril, se recuerda la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud y la celebración se centra en un tema que la OMS considera de interés para todo el planeta.

Este año el lema es

La buena salud añade vida a los años

Se trata de demostrar cómo el hecho de gozar de buena salud durante toda la vida pueda ayudarnos durante la vejez a tener una vida plena y productiva.

Paralelamente se pretende que la sociedad reconozca el valor de las personas mayores y su aportación a la vida de sus familias y sus comunidades.

Un buen ejemplo de como envejecer sin perder facultades son los casos de intelectuales y artistas, entre otros, como Francisco Ayala, Ana María Matute, Asunción Balaguer y el escultor canario Martín Chirino.

Pero además, pensadores como Stéphane Hessel y José Luis Sampedro han inspirado y apoyado movimientos de reacción y transformación que han sido seguidos por jóvenes en todo el mundo.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad