Sigue a Xatakaciencia

fumar-cigarrillo-tabaco_mujima20110427_0005_29.jpg

Desde XatakaCiencia hemos denunciado en diversas ocasiones lo perjudicial que resulta el tabaco para la salud, incluso si somos víctimas del humo de “tercera mano”. A esto se suma un largo y tortuoso período de desinformación que, afortunadamente, hemos superado hace poco, como podéis leer en el artículo La mentira del tabaco asesino (I) y (II).

Además, según un estudio realizado en Reino Unido sobre 8.800 adultos de más de 50 años que ha sido publicado en la revista Age and Ageing, si fumamos durante un período de sólo cuatro años también deterioraremos el funcionamiento de nuestro cerebro: memoria, capacidad de planificar y destreza en cualquier tarea cognitiva.

Según Alex Dregan, investigador del King’s College de Londres y coautor del estudio:

El declive mental cada vez aparece más asociado al envejecimiento, y crece el número de personas que sufren como interfiere en su bienestar cotidiano, porque tienen problemas para recordar palabras o incluso para organizar las tareas que deben realizar a lo largo del día. (...) hay que crear conciencia sobre la necesidad de cambiar ciertos estilos y hábitos de vida debido al riesgo de deterioro cerebral.

Vía | EuropaPress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios