Estar un poco bebido podría mejorar tu creatividad

Sigue a

cerveza

Beber alcohol en dosis no recomendadas provoca que seamos torpes, tanto en nuestros pensamientos como en nuestros movimientos, pero ingerido en dosis moderadas podría afinar nuestra creatividad para resolver problemas.

Es lo que sugiere Jennifer Wiley y sus colegas de la Universidad de Illinois, que también han publicado un estudio en la última edición de la revista Consciousness and Cognition basado en dos experimentos que señalan la misma conclusión: que las personas ligeramente ebrias (con un 0,8 porciento de alcohol en sangre) detectan con el mismo nivel de acierto que los sobrios las variaciones en dos versiones de una película prácticamente idénticas en las que solo había un pequeño cambio, pero que los que habían bebido respondían mucho más rápido.

Según Jennifer Wiley, profesora de psicología en la Universidad de Illinois:

Esto sucede cuando la gente está apenas ebria, no cuando bebe hasta el extremo. Los resultados no dan señal de que el consumo en exceso pueda tener los mismos efectos. (…) Probamos lo que pasa cuando las personas están un poco mareadas, no cuando beben al extremo. No hay ningún argumento en estos resultados que beber en exceso puede tener los mismos efectos.

El experimento se realizó en 80 personas, donde la mitad bebió alcohol y la otra mitad no. La prueba consistía en que debían ver la película Ratatouille para luego hacer una prueba de asociación de palabras. Con todo, el tamaño muestral no resulta muy representativo.

Vía | SaludMagazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios