Compartir
Publicidad

El consumo de fresas y arándanos podría mejorar nuestra memoria (al menos si eres mujer)

El consumo de fresas y arándanos podría mejorar nuestra memoria (al menos si eres mujer)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Elizabeth Devore es la coordinadora de un estudio realizado junto con el Hospital Brigham and Women y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, en el que se emplearon los datos que les proporcionaron el Nurses´ Health Study. Concretamente, más de 120.000 enfermeras con edades entre los 30 y 55 años completaron una serie de cuestionarios sobre salud y estilo de vida a partir de 1976.

Cada cuatro años, los participantes fueron entrevistados para determinar su consumo de alimentos. A partir del año 2000 se valoró la función cognitiva de 16.010 mujeres mayores de setenta años a partir de intervalos de dos años.

Los datos del estudio sugieren que la ingesta de fresas y arándanos mejoran la memoria, y sobre todo retrasan las pérdidas de memoria ligadas a la edad: es decir, el deterioro cognitivo. Sin embargo, los estudiosos advierten que además de los alimentos también pueden haber influido otros factores como el hecho de hacer deporte o llevar una vida sana. El envejecimiento cognitivo se ve retrasado hasta rozar casi los tres años en los ancianos que comen este tipo de alimentos.

El estudio sugiere también que los causantes de este envejecimiento son el estrés y la inflamación por lo que un consumo moderado de estos alimentos ayudaría a retrasar estos niveles de envejecimiento debido a los flavonoides presentes, que tienen un papel antioxidante además de propiedades antiinflamatorias.

El estudio ha sido publicado en Annals of Neurology.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad