Compartir
Publicidad

¿Cocinar con microondas reduce las vitaminas y nutrientes de los alimentos?

¿Cocinar con microondas reduce las vitaminas y nutrientes de los alimentos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al poco de comercializarse el horno microondas, muchos fueron los que se negaban a usarlo aduciendo que producía cáncer y otras enfermedades. Más tarde, el horno microondas ya es un electrodoméstico imprescindible en prácticamente cualquier cocina.

Sin embargo, aún hay remisos que señalan que, si bien el microondas no es malo para la salud en sí mismo, su manera de cocinar los alimentos provoca que éstos pierdan vitaminas y nutrientes. ¿Hay algo de cierto en esto?

Mejor que otros tipos de cocción

Irónicamente, cocinar en horno microondas no solo es hace perder el mismo número de vitaminas y nutrientes a los alimentos que otras formas de cocción, sino que en muchos casos lo hace de una forma menor.

Por ejemplo, según un artículo de Journal of Food Science concluyó, con el microondas se mantienen más los niveles de antioxidantes en alimentos como las judías, los espárragos o la cebolla que si se cocinan hirviéndolos o en el horno concencional. Hay varios estudios en la misma línea.

La mejor forma de retener nutrientes es cocinar en tiempos cortos y con poco líquido, y en ese caso el horno microondas es el canditado idóneo. La vitamina C y muchas de las vitaminas B, como la B6 y la B12, son más vulnerables porque son solubles en agua. En ese sentido, cocinar al vapor también es una excelente opción.
Imagen | HomeSpot HQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad