¿Veis lícito el uso de animales para nuestro entretenimiento?: La pregunta de la semana

Síguenos

promo

Como cada jueves, la pregunta de la semana ha llegado para conocer una vez más vuestra opinión.

Esta mañana me sorprendía una noticia en la prensa: “Un tigre mata a su domador en plena función en México“. Lo primero que pensé fue que quién le mandaría a ese pobre hombre a domar tigres, lo siguiente fue preguntarme si eso seguía entreteniendo a la gente.

Sinceramente, pensaba que el circo con animales estaba extinto, que se habían reinventado como los canadienses del Cirque du Soleil. Pero parece ser que no. Por esa razón, os quería preguntar:

¿Veis lícito el uso de animales para nuestro entretenimiento?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué destino natural recomendáis viajar?. La respuesta más votada por vosotros fue la de mahomedalid, que respondió:

El valle de Cuatrociénegas (Coahuila, México) emergió del mar hace millones de años sin embargo, no toda el agua se retiro con el paso del tiempo. Hoy en día está conformado por un complejo sistema de pozas, ríos subterráneos, manantiales, lagos y ciénagas que propician un ecosistema de más de 70 especies animales que sólo se encuentran en este lugar

Cuatrociénegas es un santuario que refugia a más de 400 especias entre flora y fauna que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Se conforma además de sus pozas y ríos subterráneos por dunas de yeso, pastizales nativos, matorrales xerófilos y sistemas de cañones.

Las pozas que se localizan aquí son especiales por mantener una cadena alimenticia semejante a la de hace 550 millones de años; sus microorganismos tienen afinidades con especies marinas que posiblemente desciendan directamente de los antiguos mares de hace millones de años que existían aquí.

Además se adaptan a vivir en condiciones extremas, con la carencia casi total de fósforo en sus aguas y la alta incidencia de radiación solar, lo que hace a éste ecosistema candidato ante la NASA para entender la evolución de la Tierra primitiva y diseñar estudios en torno a la posibilidad de vida en Marte.

Por la complejidad espacial y evolutiva de los organismos que ahí subsisten, Cuatrociénegas es considerado a nivel mundial un cenagal prioritario para su conservación. En 1994 se decretó el Área de Protección de Flora y Fauna, con una extensión de 84,347 hectáreas.

¡Y se puede bucear!

Fuente

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios