Síguenos

promo

Un Jueves más vuelve la pregunta de la semana para que todos participéis y aportéis vuestro gran conocimiento.

Las declaraciones que hizo el otro día Neil Harbisson, el primer ciborg del mundo reconocido por un gobierno, me han inspirado para formularos la siguiente pregunta:

¿Qué tecnología te implantarías en el cuerpo?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Habría que poner un límite de población mundial?. La respuesta más votada por vosotros fue la de jrodriguezmos, que respondió:

Un ecosistema que se degrada por culpa de una especie, denota la sobrepoblación de ésta. Si no apostamos todo a la tecnología estamos en un buen aprieto, porque la mayoría de males que vemos por el planeta no son sino síntomas de superpoblación mundial. Comienza a haber escasez de materiales y se disparan los precios, lo próximo serán los alimentos, y no es posible crecer de forma infinita en un planeta finito. La tierra tiene el tamaño que tiene.

Tengo 43 años y recuerdo bien que siendo pequeño en la escuela me llamaba mucho la atención que China tuviese 800 millones de habitantes; hoy están cerca de los 1400. En 1960 éramos 3000 millones de personas en el mundo, y hoy 7000. El crecimiento es exponencial, y ya lo decía Einstein, que es un gran problema de la humanidad no comprender esta función. También recuerdo de niño como se cambiaban las viejas tuberías de cobre en las casas y se tiraban como parte del escombro. Hoy roban cableado por todas partes.

Y si alguien todavía tiene dudas, no tiene más que transportar a escala planetaria la historia de los renos en la isla de Saint Mathew. Así que no es siquiera discutible, o conquistamos el sistema solar y más allá, o aquí no podemos contínuar creciendo exponencialmente. Creo además que deberíamos comenzar a educar a la gente para que no consideren como única finalidad y felicidad de vida, tener pareja y procrear.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios