¿Qué demostración científica os parece más curiosa?: La pregunta de la semana

Sigue a

promo

Como cada jueves, os traigo vuestra sección favorita de Xataka Ciencia, la pregunta de la semana.

Aún recuerdo cuando con 16 años pisaba por primera vez un laboratorio. Aquel curso pude ver de primera mano multitud de demostraciones científicas que corroboraban otro tanto de teorías, haciendo más tangible los tochos que me tuve que aprender.

A medida que fui creciendo, fui conociendo y aprendiendo demostraciones bastante curiosas. Por esta razón se me ha ocurrido la siguiente pregunta:

¿Qué demostración científica os parece más curiosa?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos:¿Pueden los videojuegos hacernos más inteligentes?. La respuesta más votada por vosotros fue la de fanofscience, que respondió:

Sí.

Y no es una especulación ni una opinión.

Está demostrado. Podéis consultar este arículo:

http://www.experientiadocet.com/2011/01/como-mejor…

Os dejo una fragmento en concreto:

“algunos videojuegos pueden mejorar la agilidad mental general. En general aquellos que requieran control motor, búsqueda visual, memoria de trabajo, memoria a largo plazo y toma de decisiones. Pero sobre todo deben requerir el elixir de la neuroplasticidad: concentración, específicamente la capacidad para controlar y dirigir la atención a diferentes tareas. Estamos hablando de videojuegos cuya base fundamental sea la estrategia (idealmente en tiempo real), con niveles de dificultad cada vez mayor. Hemos de señalar que pocos videojuegos cumplen estas condiciones pero que haberlos, los hay.”

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios