¿Qué cualidades debe tener el buen ciudadano?: La pregunta de la semana

Sigue a

promo

Este Jueves, en la pregunta de la semana queremos saber vuestra opinión sobre las perfectas cualidades que cada uno de nosotros debe tener para ser un buen ciudadano.

El ser humano es social por naturaleza, necesitamos la interacción con otras personas. Para que la buena convivencia funcione debe de existir cierto comportamiento que lo haga posible. Por esta razón os preguntamos:

¿Qué cualidades debe tener el buen ciudadano?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué profesiones pensáis que nunca podrán ser sustituidas por robots?. La respuesta más votada por vosotros fue la de elalex, que respondió:

Como partimos de la base de que un robot es un ente físico creado para interactuar con el medio humano de la misma manera que lo hace una persona (cuando alcancen ese nivel de desarrollo claro) no veo ningún tipo de limitación física imponible a los robots (cuando estos existan como tales), sino ventajas en todos los sentidos.

Ahora, el limite real que podrían tener seria en el plano creativo, cualquier tarea repetitiva es fácilmente realizable por un robot, cualquier tarea paso-a-paso como si se siguiera un manual para realizar algo, también, pero y la creatividad? crear cosas desde la nada en base a experiencias y conocimientos previos para cubrir necesidades nuevas o expresar algo? es posible?

bueno, con los avances actuales no se vislumbra de momento, pero con la capacidad de proceso suficiente y un software que tenga la capacidad de aprender de su entorno e interpretar esa información de la forma adecuada, sera posible, porque el atributo de la creatividad humana aunque ahora no lo entendamos completamente, sera comprendido cuando entendamos nuestro cerebro, y cuando algo es comprendido es replicable, por lo que no creo que haya tarea alguna que un robot no pueda realizar, otra cosa es que creemos robots inteligentes que sean mejores que nosotros en todo y pretendamos que nos hagan de “chachas”, en ese caso preveo un matrix en toda regla… por lo que se le pondrán cortapisas a lo que un robot puede hacer, es cosa obvia…

Aunque por posibilidades reales no sera, acabaremos descubriendo de donde viene la creatividad en nuestro cerebro y cuando lo sepamos la sabremos replicar… como todo proceso que hemos entendido hasta ahora.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios