¿La tecnología está acabando con la virtud de la paciencia?: La pregunta de la semana

Sigue a

promo

Benjamin Franklin dijo una vez: “El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera”. Pero, ¿es realmente necesario tener paciencia?

En la sociedad tecnológica de hoy, ¿por qué esperar? Podemos leer las noticias, pedir una pizza, comprar un regalo, comunicarse con algún familiar o amigo que está en un país diferente u obtener indicaciones para un viaje en cuestión de segundos. La tecnología nos está ahorrando tiempo pero, ¿qué pasa con nuestra paciencia?

Así pues, en esta ocasión, en la pregunta de la semana, os preguntamos:

¿La tecnología está acabando con la virtud de la paciencia?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Y si estamos viviendo en un Universo artificial?. La respuesta más votada por vosotros fue la de patriot, que respondió:

¿Y si estamos viviendo en un Universo artificial? Bueno, pues de ser así, en este universo tan extenso, no creo que debamos preocuparnos mucho. Me explico: si este universo es un experimento, pues alguien está muy ocupado viendo las reacciones de las galaxias mientras colisionan, está estudiando la forma que ha tomado esta nube de polvo y gases, pone especial atención a la forma en que evolucionan las “fuerzas fundamentales”, y sigue con cuidado el fenómeno de los agujeros negros y las características de ese elástico que llamamos gravedad. En fin, de ser el universo un experimento artificial, solo somos (la tierra con sus humanos) un evento desconocido, un accidente que pasa desapercibido, posiblemente una una micro-explosión, un fenómeno tan fugaz (a la par de la vida de una estrella) que posiblemente ni siquiera los delicados aparatos de medición de ese mega laboratorio podría detectar.

Si este universo es artificial o un experimento, no somos nada. No tenemos futuro brillante ni prometedor, no hay más allá de nuestra propia efímera vida. somos una perturbación que pasará desapercibida. Existiremos hasta que la luz del laboratorio se apague, hasta que el presupuesto para esta investigación se agote, hasta que desconecten la corriente y echen la cortina. Aún mientras continuamos respirando, con tanta cosa interesante que ver en este universo, Quién perdería tiempo mirando este perdido rincón?

Saludos seres accidentales, feliz tarde!

Sublime como siempre, patriot.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario