Test de Autismo

Síguenos

Todos somos capaces de detectar en pocos segundos si nos encontramos frente a un autista, sobre todo si tiene pinta de Dustin Hoffman en Rainman y se dedica a desplumar los casinos de Las Vegas o Atlantic City.

Sin embargo, existen diferentes grados de autismo, y tal vez nos sorprendería descubrir que nos hallamos rodeados de ellos sin saberlo… o incluso que nosotros mismos somos autistas en determinado nivel.

Para establecer el umbral de autismo de un individuo se emplea el llamado test del Autism Spectrum Quotient, o cociente de autismo (AQ), una prueba muy sencilla inventada por Baron-Cohen y sus colegas.

La prueba consiste en responder a 50 preguntas sobre nosotros mismos en una página web. El resultado es un número que puede oscila entre 1 y 32. Cuanto más alto es el número, más próximos estaremos al autismo (el resultado medio es de 16,4).

Al ser una simple autoevaluación, no es precisamente un análisis muy científico, pero sin duda ofrece pistas sobre nuestra personalidad y un acercamiento a nuestro AQ.

Las preguntas se formulan como afirmaciones con las que podemos estar “completamente de acuerdo”, “ligeramente de acuerdo” o “diferir por completo”. Afirmaciones como las que siguen:

Descubro a menudo que no sé cómo mantener viva una conversación

Me resulta fácil “leer entre líneas” cuando alguien está hablando conmigo.

Generalmente me centro más en el cuadro general que en los pequeños detalles.

No se me da muy bien recordar los números de teléfono.

Generalmente no advierto pequeños cambios ocurridos en una situación concreta o en el aspecto de una persona.

En el cerebro, un talento prospera a expensas de otro. Es decir, que si a alguien se le da bien recordar números de teléfono probablemente no sea muy avezado a la hora de advertir pequeños cambios ocurridos en una situación concreta o en el aspecto de una persona. Ambos rasgos están inversamente relacionados porque la habilidad para retener números y para leer la mente ajena no es el simple resultado de una inteligencia general sino de módulos especializados.

Sitio Oficial | Test de Autismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios