Qué nacionalidad tenía Cristóbal Colón

Síguenos

adn_cristobal_colon.gif

¿Era Colón español o italiano?, esa es la pregunta que se realiza y el tema de disputa entre españoles e italianos. La solución es la búsqueda del ADN de Cristóbal Colón. El próximo 20 de mayo se conmemora la muerte del descubridor de América y antes de que llegue dicha fecha, quieren esclarecer esta disputa mediante un análisis en un laboratorio científico.

Una cosa si que es segura, Colón murió aquejado de gota y otras enfermedades el 20 de mayo de 1506 en Valladolid y posteriormente, estos restos fueron trasladados a Santo Domingo en 1544. Para los italianos Cristoforo Colombo, Cristóbal Colón para los españoles, pero ¿qué nacionalidad es la perteneciente?

La situación se va a intentar resolver de la siguiente manera, por parte de España, se determinarán los lazos españoles buscando todos los descendientes varones que se apelliden Colón o Colombo, para un examen del cromosoma Y, ya que este fragmento del genoma es característico del sexo masculino, así comparando el ADN del supuesto descendiente con el ADN de los restos del hijo de Colón, podremos de una vez saber si era de origen español.

Igualmente harán los italianos con las personas que se apelliden Colombo en su país. Quizás pronto salgamos de dudas sobre la nacionalidad del descubridor de América.

Vía | El tiempo
Más información | Es.news.yahoo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios