¿Qué es la energía undimotriz?

Síguenos

Mar

La Energía undimotriz es la energía producida por el movimiento de las olas. Es menos conocida y extendida que la maremotriz, pero cada vez se aplica más.

Pipo Systems, Prospección Industrial del Potencial de las Olas, es una empresa catalana que ha desarrollado un sistema capaz de obtener bastante energía a partir de las olas del mar y producir hasta tres veces más energía que con cualquier otro dispositivo existente.

El sistema aprovecha los tres tipos de energía que esconde una ola: los dos producidos por los cambios de empuje en las dos fases de su movimiento –cresta [al ascender y caer] y seno [al sumergirse y volver a emerger]– y un tercero nacido de su desplazamiento.

El dispositivo lo forma una serie de boyas de 12 metros de diámetro y 36 de longitud, conectadas por un sistema de transmisión a unos depósitos invertidos que, llenos de aire, ofrecen resistencia ante los movimientos de la ola y aprovechan esa fuerza para producir energía.

Se preveé se acabe este año con la validación del sistema y se pase posteriormente a un prototipo real que pueda probarse en 2009 en las costas de Galicia.

Vía | elmundo.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario