Compartir
Publicidad

Esto le pasará a nuestra salud cuando la mayoría de coches sean eléctricos

Esto le pasará a nuestra salud cuando la mayoría de coches sean eléctricos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Entre ataques de asma y otros problemas respiratorios, así como muertes prematuras, las contaminación del aire de las ciudades acarrea un gasto de 34.000 millones de euros (año 2015). Pero ¿qué pasaría si empezaran a venderse solo coches eléctricos y la mayoría del parque automovilístico estuviera formado por ellos?

Eso es lo que analiza un informe realizado por la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), que conjetura la situación en el año 2050, que es cuando se estima que todos los coches vendidos serán eléctricos y el parque automovilístico tendrá un 65% de los coches eléctricos.

Los beneficios de menos emisiones gracias a los coches eléctricos propiciará que el aire de las ciudades sea más limpio, lo que evitará tantos problemas de salud asociados y, con ello, se reducirá ostensiblemente el impacto económico que acarrea. Y es que la contaminación procedente del tráfico incluso tiene efectos en la cognición.

Europa y Estados Unidos ya han superado su fase del carbón, al contrario que China, pero se enfrenta a problemas relacionados con los automóviles, especialmente los diésel. Los coches eléctricos, sin embargo, no solo tendrán un impacto positivo en la salud y en la economía, sino que también impactaría positivamente en la reducción de la contaminación sonora.

Mientras llega ese Edén, podemos mudarnos a las ciudades donde hay menos contaminación procedente del tráfico.
Imagen | tomislavmedak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad