Compartir
Publicidad

Los diez metales más valiosos (y III)

Los diez metales más valiosos (y III)
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como podéis ir comprobando no todo lo que pensamos es lo más valioso. Hay factores como la rareza, importancia socioeconómica, no reactividad y capacidad para resistir las fuerzas corrosivas y oxidantes que hacen aumentar el valor de los mismos.

De año en año, incluso mes a mes, los precios de estos metales valiosos fluctúan mucho. Preparaos para la recta final, los más valiosos de todos los metales.

3. Oro

Ya sea que lo llevas puesto, pagues con él, reces para tenerlo, nazcan guerras por su control, etc, el oro ha sido siempre un bien preciado. El oro ha atraído a todos, desde el los antiguos egipcios que forjaron ataúdes hasta los buscadores del siglo XIX que recorrían la costa de California.

Debido a su conveniencia, durabilidad y maleabilidad, el oro sigue siendo uno de los metales más populares y opciones de inversión.

Para el año 2009, el precio promedio del oro fue de 30.645 dólares por kilogramo, sin embargo los precios para el año 2010 fueron aún más altos (40.290 dólares por kilogramo). Los principales mineros de oro son Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y China.

Además de que combinan con sus dedos, su cuello u orejas, el oro vale también para usos industriales.

Su conductividad hace que sea un gran componente de la electrónica y su superficie reflectante ayuda a crear mejores escudos contra radiación en ventanas de oficina.

2. Platino

La forma más económica para algunos de nosotros de llevar “platino” es teñirnos el pelo de este color, como si fuera un videoclip de los años 80. Eso es porque el platino, un metal brillante y plateado, puede drenar rápidamente una cuenta bancaria.

El precio medio en 2009 fue de 38,290 dólares por kilogramo. Se encuentra en Sudáfrica, Rusia y Canadá.

El platino se ha ganado este puesto gracias a su maleabilidad, densidad y las propiedades no corrosivas. Además, el platino es similar al paladio en su capacidad para soportar grandes cantidades de hidrógeno.

Este valioso metal es bien conocido en el mundo de la joyería por su aspecto brillante y notable resistencia. Se usa también en campos como la odontología, armamento y aeronáutica.

1. Rodio

Y aquí tenemos al number one de la lista de metales más valiosos: el Rodio, aunque tenga nombre de típico antro de vaqueros.

Este brillante y plateado metal es comúnmente utilizado por su reflexión en objetos como luces, espejos y acabados de joyería.

Además de sus usos populares, el Rodio es valioso por sus aplicaciones catalíticas dentro de la industria del automóvil. Su punto de fusión es alto y tiene la capacidad de resistir la corrosión, lo que permite ser una adición crucial en muchos campos industriales.

Este metal, muy raro y valioso, se encuentra en pocos lugares. En 2009, el 60% del Rodio llegó del sur de África y de Rusia. Aunque el precio ha ido disminuyendo en los últimos años, el Rodio es todavía uno de los metales más caros, según Kitco , un minorista del mundo de los metales preciosos, el precio promedio del Rodio en 2009 fue de 46.516 dólares por kilogramo.

Como curiosidad, el Libro Guinness de los Récords regaló a Paul McCartney un disco de Rodio para celebrar su condición preeminente de artista.

Bueno, espero que hayáis aprendido lo que vale un peine, dependiendo del material que esté hecho, claro está.

Vía | Discovery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad