Detexify: descifra símbolos LaTeX online

Sigue a Xatakaciencia

Detexify

El sistema TeX (y especialmente su extensión LaTeX) no es un mero procesador de textos, sino un completo lenguaje que controla la apariencia y organización de los documentos. Es especialmente adecuado (y ampliamente utilizado) para textos científicos y matemáticos, dada su versatilidad a la hora de representar y organizar todo tipo de símbolos, ecuaciones, tablas y gráficos.

El problema es que muchas veces su uso no es intuitivo, y para introducir símbolos debemos recordar códigos, como por ejemplo ‘\phi‘ para la letra griega φ. Y entre tantas letras griegas, operadores, símbolos y demás, es fácil olvidarse de alguno de ellos, y tremendamente pesado andar buscando el código correcto cada vez.

Sin embargo, el servicio Detexify acaba con este engorro. Basta dibujar con el ratón el símbolo en cuestión y la página reconoce automáticamente el símbolo, ofreciéndonos una serie de posibilidades. Aunque el sistema está aún puliéndose, la tasa de acierto es bastante alta, así que nos puede ser útil en los momentos de duda.

Vía | Gaussianos
Sitio oficial | Detexify
Más información | CervanTeX (usuarios hispanohablantes de TeX)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios