'Mètode': 20 años divulgando la ciencia

Síguenos

Nuestros compañeros de Mètode celebran su vigésimo aniversario coincidiendo con el número 75 de esta revista de divulgación científica que edita la Universitat de València.

A partir de este número que se publica en octubre, además, contarán con un comité científico de prestigio internacional, formado por personalidades del mundo de la ciencia y la comunicación científica como Danniel C. Dennett (Tufts University), Robin Dunbar (Oxford University), Bernardette Bensaude-Vincent (Université Paris X Nanterre), Richard Fortey (Natural History Museum de Londres), Thomas Glick (Boston University), Martin Rees (University of Cambridge), Michael Ruse (Florida State University) o Frans de Waal (Emory University, Atlanta).

Entre los premios que ha recibido Mètode a lo largo de su trayectoria destaca el Prisma Especial del Jurado 2009, el Premio Ciencia en Acción 2006 de divulgación, el Premio APPEC 2007 a la mejor publicación o el Premio Nacional de Periodismo 2007, otorgado al director de Mètode Martí Domínguez por la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a su labor al frente de la revista.

Desde 2010, la publicación cuenta con una edición en español; y entonces tuvieron la gentileza de permitirme escribirles un artículo sobre los problemas de la divulación por Internet así como los problemas en la adquisición de conocimiento a través de este medio. Podéis leerlo, si os apetece: Divulgación 2.0: ventajas y desventajas de la ciencia en Internet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios