Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] 'La nariz de Charles Darwin’ de José Ramón Alonso

[Libros que nos inspiran] 'La nariz de Charles Darwin’ de José Ramón Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pocas veces disfruto de las antologías de artículos, que generalmente se quedan en la anécdota, en dos o tres páginas trilladas. No es el caso. La nariz de Charles Darwin del divulgador José Ramón Alonso es una excepción, y encima española.

José Ramón Alonso lo demuestra no solo hablando de cosas de las que no tenía ni idea, sino conectando cosas de las que tenía idea de formas que no tenía ni idea. O algo así. La cuestión es que José Ramón Alonso no se queda en la simple reseña de una anécdota científica, sino que bucea en ella, tira del hilo de anécdotas similares, hace un ovillo con todo, y le sale en cada capítulo un artículo completísimo sobre los asuntos más dispares, desde los zombis hasta el tamaño de la nariz de Darwin.

Encima, el autor saber usar el lenguaje, que está jalonado de chascarrillos, guiños cómplices o hasta llamadas a la cultura popular (en las primeras páginas, aparece The Walking Dead, no digo más).

Por ello, La nariz de Charles Darwin nos ha inspirado para escribir artículos tan enjundiosos como ¿Barbie induce a la anorexia y a otros trastornos psicológicos? o Un poco de estimulación magnética y nos volvemos inmorales.

En definitiva, una lectura fresca y divertida. Tras la cual, os lo garantizo, sabréis bastante más sobre vuestro cerebro, sobre el amor, sobre el altruismo y sobre muchas otras cosas que, en suma, conforman la realidad del día a día.

Editorial Almuzara ISBN: 978-84-15338-08-6 Páginas: 304

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad