Hallazgo del enorme diamante rosa en Australia

Sigue a

diamante-rosa_1.jpg

Australia es un lugar que esconde aún muchos secretos. Su impenetrable desierto, el temido outback, es posible que albergue yacimientos de oro inimaginables. Desde hace unos meses, al oro quizá deberíamos sumar los diamantes, si tenemos en cuenta el hallazgo de un enorme diamante rosa de 12,79 quilates.

Bautizado con el nombre de Argyle Pink Jubilee, el diamante se encontró en la mina Argyle, en la zona de Kimberley, al oeste de Australia.

Irónicamente, si bien un diamante rosa es más exótico y se paga mejor que un diamante transparente, el color se forma a causa de las impurezas químicas: es decir, que es química y cristalográficamente más impuro que un diamente transparente.

Hace un tiempo, en Ginebra se subastó un diamante rosa de 24 quilates por 46 millones de dólares, así que os podéis hacer una idea del precio de este nuevo hallazgo. De momento, habrá que esperar que el diamante sea tallado por Richard How Kim Kam, un experto tallador internacional. Por cierto, la operación se llevará a cabo en la ciudad de Perth. Por si no os lo he dicho nunca, Perth es la ciudad en la que me gustaría vivir desde que descubrí sus entresijos gracias al divertido libro de viajes de Bill Bryson En las antípodas. La describe así:

Tras de ti hay 2.700 km de inmóvil y rojiza desolación hasta Adelaida; anti ti no hay nada más que 5.000 millas de un mar azul y uniforme hasta África. La razón de que 1,3 millones de miembros de una sociedad libre elijan vivir en un lugar tan solitario y fronterizo es algo que vale la pena considerar, pero el clima ya lo explica en parte. Perth tiene un clima estupendo, agradable, de esos que hace silbar a los carteros y que carga de energía a los repartidores. (…) Pero lo que caracteriza a Perth es que cuenta con uno de los parques más grandes y hermosos del mundo, Kings Park. Ocupa unas cuatrocientas cinco hectáreas en un risco sobre la amplia cuenca del río Swan, y es todo lo que debería ser un parque urbano: lugar de recreo, santuario, paseo, jardín botánico, mirador, monumento.

Si os apetece seguir leyendo sobre diamantes, no os perdáis el artículo ¿Cuál es el mejor lugar para ver diamantes? Olvidaos de Tiffanys: es un yacimiento recién descubierto en Rusia que podría abastecer al mundo durante 3.000 años.

Vía | Cuaderno de ciencias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios