Reino Unido se convierte pionero en autorizar la edición genética de embriones

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los poetas deberían escribir repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas CRISPR, porque este procedimiento para borrar, introducir o reparar trozos de genes asociados a enfermedades, es el avance más importante de 2015 para la revista 'Science'. La técnica ya se ha probado con éxito en ratones, monos y perros. Los científicos sueñan ya con las aplicaciones médicas del CRISPR, que permitiría curar enfermedades genéticas en la línea germinal de los pacientes (es decir, que ni siquiera los descendientes del paciente sufrirán esa dolencia).

Para avanzar hacia ese estado de las cosas, Autoridad en Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el uso de la nueva técnica de edición genética CRISPR para comprender cómo se desarrolla un embrión humano saludable.

La autorización responde a una solicitud de la investigadora Kathy Niakan, del Instituto Francis Crick, que quiere analizar los primeros siete días de desarrollo de un óvulo fertilizado (desde una sola célula hasta su división en alrededor de 250 células). Tal y como ha manifestado Paul Nurse, director del Instituto Francis Crick:

Estoy encantado de que la HFEA haya aprobado la solicitud. La investigación de Niakan mejorará nuestra comprensión de las tasas de éxito de la FIV, a través del estudio de la etapa más temprana del desarrollo humano, es decir de uno a siete días.

Imagen | JohnGoode