Bicicletas que convierten el agua en potable

Sigue a

Cycloclean


Una compañía japonesa está preparando en Bangladesh, una producción a gran escala de una bicicleta capaz de filtrar agua. Este sistema se ha bautizado con el en nombre de Cycloclean, y según afirma la empresa Nippon Basic, es capaz de generar un máximo de 5 litros de agua limpia con sólo pedalear durante un minuto. El objetivo de esta tecnología es utilizar este purificador en aquellas zonas subdesarrolladas que están desatendidas. Tal y como dice Yuichi Katsuura, presidente de la compañía:

Si puedes pedalear hasta un río, una laguna o cualquier otra fuente de agua, todo lo que necesitas es la potencia de tus piernas para producir agua limpia.

Cycloclean, a diferencia de otros sistemas que requieren electricidad o gasolina, convierte el mecanismo de una bicicleta en un motor para bombear agua a través de una serie de filtros. Esta bomba y las mangueras, están alojadas en la parte posterior de la bicicleta junto a los tres filtros que usa el sistema.

Nippon Basic ha vendido más de 200 bicicletas desde su lanzamiento en 2005. La mayoría de ellas al gobierno Japonés, pero un pequeño número se exportó a Bangladesh, Cambodia, China e Indonesia. Su objetivo es que la producción arranque a mediados de abril y producir unas 100 o 200 unidades al año.

Vía | Allvoices

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios