Compartir
Publicidad

Algunas cifras sorprendentes sobre el consumo de electricidad en el mundo (y II)

Algunas cifras sorprendentes sobre el consumo de electricidad en el mundo (y II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Se cree que la bombilla de 4 vatios del parque de bomberos de Livermore, en California, es la bombilla que más tiempo lleva funcionando en el mundo. No se ha dejado de usar desde 1901, empleando una cantidad de energía total, pues, de 13,75 gigajulios, lo que equivale a hacer funcionar 4 secadoras de ropa sin interrupción durante 1 año, según los cálculos que ofrece el libro 100 analogías científicas.

La corriente se mide en amperios (las unidades de carga que pasan cada segundo), y 1 amperio son 6 trillones de electrones por segundo. La velocidad de los electrones en un circuito típico es de 1 metro por hora.

En países como Estados Unidos, la mayoría de los hogares con electricidad dedican esta energía principalmente para alimentar la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. Es decir, la climatización en general. Los aparatos de cocina usan un 27 % de la electricidad doméstica. Y un 9 % en iluminación.

Estos datos nos deberían dar pistas sobre cómo deberíamos gestionar mejor el consumo de energía. Por ejemplo, en la costa oeste de EEUU se da la circunstancia de que hay un clima muy templado. En San Francisco, por ejemplo, puede que no tengas ni un ápice de calor en agosto. Sin embargo, si viajamos unos minutos en coche hacia el interior, nos encontraremos con el caluroso desierto.

Una ley quiere evitar que la gente construya en esta costa oeste templada por para preservar la ecología del lugar, sin embargo los efectos secundarios están siendo más devastadores para la ecología: dado que hay escasez de viviendas y que no se pueden construir más, el precio sube, y eso obliga a la gente a comprarse casas en complejos residenciales de las afueras, cada vez más en el interior, o directamente a emigrar hacia zonas más calurosas. Para mantener habitables estas casas, los sistemas de climatización consumen tanta energía que han convertido esta región de EEUU es una de las más marrones del país.

Un rayo puede producir 3.750.000.000 kilovatios de energía eléctrica. Sobre el 75 % de esta energía se disipa en forma de calor, elevando la temperatura circundante a unos 15.000 ºC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad