Se han introducido con éxito células madre humanas en embriones de mono en el laboratorio y han vivido 20 días

Con el propósito de crear organismos híbridos de vida corta que podrían resultar un paso importante en el crecimiento de órganos humanos para trasplantes de ganado o en la creación de mejores modelos animales para estudiar enfermedades humanas, un grupo de científicos ha introducido con éxito células madre humanas en embriones de mono en el laboratorio.

Las quimeras humano / mono, organismos que contienen células de dos o más especies, sobrevivieron hasta 20 días en placas de Petri. No es el Planeta de los Simios, pero se acerca.

Mejor que las quimeras de cerdo

Concretamente, se tomaron 132 embriones de mono, y a cada uno se le inyectaron 25 células madre humanas. Después de 10 días, todavía se estaban desarrollando 103 de los embriones quiméricos. La supervivencia pronto comenzó a declinar y para el día 19 solo tres quimeras seguían vivas.

Los intentos de crear quimeras de humanos / cerdos solo han tenido un éxito parcial porque 90 millones de años de historia evolutiva separan a las dos especies. Sin embargo, las quimeras humanas / monos podrían proporcionar pistas que permitirían a los científicos dar el salto a los cerdos o al ganado.

Las quimeras humanas / animales también podrían ayudar a llenar los espacios en blanco en nuestra comprensión del desarrollo humano temprano después de la concepción y mejorar el estudio de cómo los virus, bacterias y medicamentos interactúan con los humanos.

No había posibilidad de que estos embriones se hubieran convertido en seres vivos. No se implantaron en el útero para la gestación. E incluso si lo fueran, las diferencias en la línea de tiempo reproductiva de humanos y monos probablemente habrían condenado sus posibilidades de supervivencia.