30 científicos británicos piden combatir el Creacionismo en la escuela

Sigue a

Richard Dawkins, David Attenborough y otros 28 científicos británicos han firmado una petición al gobierno de David Cameron para combatir el creacionismo en las aulas. También reclama la enseñanza de la Teoría de la Evolución, tanto en Primaria cono en Secundaria y en todas las escuelas.

La petición también señala que tanto el Creacionismo como el Diseño Inteligente no son teorías científicas, pero son retratados de esa manera por grupos de “fundamentalistas religiosos”, como como Truht in Science (Verdad en la Ciencia), que tratan de que sus opiniones sean promovidas en las escuelas financiadas con fondos públicos.

“Verdad en la Ciencia” ha replicado las acusaciones:

Queremos poner de relieve la debilidad científica de la neo-darwinismo y fomentar un enfoque más crítico de la enseñanza de la evolución en las escuelas y universidades.

El gobierno de Cameron ya ha anunciado que no aceptará ninguna propuesta de academia o escuela privada encaminada a la enseñanza del Creacionismo en el currículo científico o como alternativa a las teorías científicas aceptadas.

Y es que, a pesar de sus adhesiones, tanto el creacionismo como el diseño inteligente tienen poco sostén. Pero claro, como ya explicamos en Contra el diseño inteligente, la mente humana tiende a atribuir explicaciones teleológicas (la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos) a las cosas que no entiende cómo funcionan, así como propósito e intención. Pero la ciencia permite despejar la incógnita y reformular fácilmente la explicación a términos no intencionales.

Vía | EuropaPress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios