Compartir
Publicidad

¿No entiendes el multiverso? Este vídeo trata de explicártelo

¿No entiendes el multiverso? Este vídeo trata de explicártelo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El término de "multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James y, a grandes rasgos, se emplea para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que plantea que existen universos diferentes del nuestro propio. Algo así como universos paralelos.

Por el momento, solo es un concepto puramente especulativo que, sin embargo, ha sido profusamente usado en muchas novelas de ciencia ficción. Con todo, hay algún estudio, polémico, que indica indicios de la existencia de esta red de universos.

El estudio en cuestión se realizó en 2013 por parte de Laura Mersini-Houghton y Richard Holman que, a través del telescopio Planck, evidenciaron la posibilidad de que haya otros universos por fuera del nuestro. Sin embargo, lejos de polémicas, entender la enormidad de nuestro propio universo ya es difícil, pero si además debemos asumir la existencia de una red de otros universos, la cosa se descontrola.

Para hacerlo más visual, el siguiente vídeo titulado Star Size Comparison 2 aspira a hacerlo todo un poco más comprensible. En él se muestra una progresión de tamaños de los objetos que conforman el cosmos, desde nuestra Luna a la red cósmica que integra miles y miles de millones de galaxias dando forma a todo el Universo.

En la última parte del vídeo, cuando el zoom se amplia sobre esa estructura, superando los 75.000 millones de años luz de tamaño, aparece una esfera que muestra nuestro universo, y a continuación el zoom se amplía más y aparecen otras muchas esferas con diferentes apariencias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad