Compartir
Publicidad

La NASA encarga un prototipo para explorar Titán

La NASA encarga un prototipo para explorar Titán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las compañías Global Aerospace Corporation y Northrop Grumman han recibido el encargo de la NASA consistente en desarrollar un prototipo de un nuevo modelo de sonda que pueda explorar la atmósfera y escudriñar la superficie a baja altitud de Titán, el mayor satélite de Saturno.

La sonda llevará el nombre de Titan Winged Aerobot y será una mezcla de globo y parapente. Apenas consumirá energía y ésta será extraída de una fuente de radioisótopos.

Además de lo anteriormente especificado, Titan Winged Aerobot incluirá una sistema novedoso de flotabilidad que le permitirá desplazase en largas distancias planeando.

¿Por qué Titán?

Diversos estudios sugieren que Titán podría presentar tectónica de placas y las condiciones apropiadas para que aparezcan moléculas prebióticas. Además, Titán tiene una atmósfera densa y lagos y mares de hidrocarburos en estado líquido.

Aunque la sonda Huygens ya estuvo en este satélite del planeta gigante famoso por sus anillos, sus hallazgos no son suficientes para determinar si hay vida o las posibilidades de una futura misión tripulada.

Vía | Space
Imagen | Steve A Hill

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad