Compartir
Publicidad
Publicidad

Conferencia subtitulada de Lawrence Krauss

Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Gracias al canal de polibioinexistente en Youtube tenemos la oportunidad de escuchar la conferencia de Lawrence Krauss totalmente subtitulada.

En el contexto de los ciclos de charlas realizados por la Fundación de Richard Dawkins, una de las más célebres la realizó el conocido divulgador y físico del MIT Lawrence Krauss, autor de La física de Star Trek.

Tras una pequeña presentación de Richard Dawkins, Krauss ofrece una interesante conferencia sobre cosmología: Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló. Y, los átomos en la mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente que tu mano derecha. Es realmente la cosa más poética que sé de la física: todos son polvo de estrellas. Tú no podrías estar aquí si estrellas no hubieran estallado, porque los elementos – el carbón, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro, todas las cosas que importan para la evolución – no fueron creados al principio de tiempo. Fueron creados en los hornos nucleares de estrellas y la única manera para que terminaran en tu cuerpo es si esas estrellas fueron suficientemente amables para estallar. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que pudieran estar hoy aquí.

Vía | Amazings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos