Compartir
Publicidad

Un biochip para el diagnóstico de la fibromialgia

Un biochip para el diagnóstico de la fibromialgia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, se presentó en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona el Fibrochip, un prototipo diseñado para detectar casos severos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

El prototipo, creado por la compañía vasca Progenika Biopharma, es un biochip desarrollado a partir del estudio de pacientes de toda España, realizado por la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Se espera que el nuevo instrumento de diagnóstico este disponible para finales de año.

El objetivo de este prototipo es identificar a pacientes con una mayor probabilidad de desarrollar formas agresivas de estas dos enfermedades y conseguir así, terapias más efectiva.

El diagnóstico de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica requieren una evaluación minucioasa por parte de personal médico especializado. No existen pruebas de laboratorio disponibles para realizar el diagnóstico.

El diagnostico es clínico y se establece por exclusión de otras patologías y por la presencia de determinados síntomas y signos que son propios de estas patologías.

Ambas enfermedades se confunden frecuentemente con otros padecimientos de tipo reumático como el Lupus Eritematoso, la Polimialgia Reumática o el Síndrome de Sjögren, con lo cual el diagnóstico diferencial es fundamental.

Vía | AZprensa Más información Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Genciencia Fibromialgia, ¿para cuándo una cura?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos