Compartir
Publicidad

De líquido pegajoso a objeto sólido complejo en solo unos minutos: nueva impresora 3D de luz

De líquido pegajoso a objeto sólido complejo en solo unos minutos: nueva impresora 3D de luz
1 Comentarios
Publicidad

La impresora 3D que podéis ver en acción en el siguiente vídeo puede crear objetos más suaves, más flexibles y más complejos de lo que es posible con las impresoras 3D tradicionales.

Además, utiliza la luz para transformar líquidos pegajosos en objetos sólidos complejos en solo unos minutos.

Replicador

Apodada como el 'replicador' por sus desarrolladores, a raíz del dispositivo de Star Trek que puede materializar cualquier objeto bajo petición, también puede cubrir un objeto ya existente con nuevos materiales.

La nueva impresora se basa en un líquido viscoso que reacciona para formar un sólido cuando se expone a un cierto umbral de luz. La resina de impresión 3D está compuesta de polímeros líquidos mezclados con moléculas fotosensibles y oxígeno disuelto. La luz activa el compuesto fotosensible que agota el oxígeno. Según el profesor asistente de Ingeniería Mecánica en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, Hayden Taylor, uno de sus desarrolladores:

El hecho de que pueda tomar un componente metálico o algo de otro proceso de fabricación y agregar geometría personalizable, creo que eso puede cambiar la forma en que se diseñan los productos.

Este es el primer caso en el que no se necesita crear partes 3D personalizadas capa por capa. Hace que la impresión 3D sea realmente tridimensional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio