Compartir
Publicidad

La impresión 3D de una pantalla LED que se integra en unas lentillas

La impresión 3D de una pantalla LED que se integra en unas lentillas
3 Comentarios
Publicidad

Un sistema para crear lentillas con pantalla incorporado, como la digievolución de las Google Glass, es lo que están desarrollando investigadores de la Universidad de Washington. En este caso, a las lentillas se les incoporta una pantalla LED.

Como estamos hablando de un dispositivo tan minúsculo, lo que han hecho ha sido imprimir la pantalla con una impresora 3D que produce puntos cuánticos de LED, como uno de los píxeles de una pantalla OLED. Está formado por una capa emisora (nanocristales de ciertos materiales, como seleniuro de cadmio), que se coloca entre otras dos capas, una de ellas aporta electrones y la otra los acepta.

El diseño todavía es muy propio de la ciencia ficción y aún tiene que resolver algunos problemas, como la fuente de alimentación: se requiere de un aporte de energía externo, lo que conlleva la instalación de una antena en las lentillas, con el fin de que estas se puedan cargar de forma inalámbrica.

Es poco probable que empecemos a ver la impresión de pantallas de teléfonos inteligentes píxel por píxel, ya que los procesos de fabricación a granel son más rápidos y más baratos. Sin embargo, cuando abordamos una tarea tan compleja como como poner LEDs en un área circular de la lente de contacto de menos de 2 mm de diámetro, puede ser útil, aunque caro.

Vía | Geek | Thing Big

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio